¿Os gusta leer tanto como a mí? ¿Si sois de los que pensáis que sin libros no hay paraíso? ¡Perfecto! Os traigo 5 libros para este verano.

Después de este invierno raro, con tantas lluvias y una de las mayores nevadas de la historia, ya estamos en verano. Es una de nuestras etapas favoritas del año, hay que decirlo. El verano lo asociamos a muchas cosas, casi todos lo asociamos al: calor, sol, agua, playa, piscina, terrazas, cerveza, gin tonic, mojitos, viajar…etc,,, Yo también por supuesto, pero también lo asocio a leer. Es la época del año que más leo… en invierno soy más de pelis y series. 😉

Pero si, el verano y eses días de playa en la toalla, tirado en una hamaca de piscina o sentado en una terracita acompañado de una buena cervecita fresca o un buen cocktail y claro, crema solar ¡Factor 50! … y un buen LIBRO.

Me encanta viajar y perderme en una ciudad con un buen libro. ¡Que se pasen las horas volando sin darme cuenta, la verdad me encanta!

Os cuento una anécdota que el sitio más raro que me toco leer, fue en verano 2015 en lo alto de la  Torre del Duomo en Florencia a casi 100 metros de altura, encerrado durante más de 4 horas sin poder bajar; un calor de morirse en pleno 24 de junio, sin agua, sin comida y sin poder fumar os podéis imaginar, creo que si no hubiera tenido un libro conmigo hubiera saltado de la misma Torre del agobio y adiós muy buenas, ¡increíble ese día!

¡Por eso para mí sin libros no hay paraíso!

Todos los años me marco el objetivo de leer una cantidad concreta de libros. Este 2021 tengo como objetivo leer 8. Soy honesto me gusta leer un poco de todo desde Novela negra, Thrillers, pasando por biografías, PNL, Empresarial, Finanzas, Política y Actualidad. Un gusto muy variado la verdad

Y en lo que se refiere a leer, sí, asumo que soy un clásico. Me gusta el libro de tapa blanda y ese olor de las páginas de un libro recién estrenado. Pero, a pesar eso, entiendo a los fans del formato Kindle y leerlo en pantalla. Sea como sea que leas tú, lo que importa es leer. Sin libros no hay Paraíso.

Os dejo una selección de 5 libros para emprendedores. Os recomiendo que los leáis este verano 2021, alguno tal vez lo hayas leído, pero seguro que alguno no y el saber no ocupa lugar.

De Cero a ZARA

El título lo dice todo. Es un libro donde se puede conocer un poco más la historia del Amancio Ortega, el hombre misterioso que no concede entrevistas y no se deja fotografiar. Es la fascinante historia de este emprendedor e inclusive un poco con polémica, sospechas, etc. me pareció un libro muy interesante.

Resumen Amazon:

«De Amancio Ortega, una de las personas más ricas de España y del mundo, muchos han oído hablar pero casi nadie ha visto su rostro; la inmensa mayoría de la gente conoce uno de los negocios que le ha hecho multimillonario -la cadena Zara-, pero ningún aspecto de su vida privada. ¿Cómo es posible que este gallego adoptivo, que empezó trabajando como repartidor en una tienda, haya creado uno de los mayores emporios textiles en menos de una generación? ¿A qué se debe el espectacular crecimiento de su empresa? ¿Cuáles son los secretos de su fórmula? Este libro, que constituye el primer trabajo de investigación sobre el Grupo Inditex, desvela numerosas incógnitas sobre un personaje misterioso que no concede entrevistas ni se deja fotografiar. Asimismo, analiza las claves de su imparable éxito. Exito que ha revolucionado completamente el universo de la moda con unos planteamientos totalmente innovadores: precios asequibles en prendas de última tendencia, indiferencia por los medios publicitarios tradicionales y respuesta a las demandas de su clientela en menos de quince días en cualquier lugar del globo. En el imperio de Amancio Ortega no se pone el sol. Cada día abre nuevos mercados en lejanos rincones del planeta. Esta es la historia de un hombre que viste a medio mundo y proyecta vestir al otro medio. Un recorrido de cero a Zara.»

Lo puedes comprar haciendo clic aqui.

Padre Rico Padre Pobre.

Escrito por el maestro de las finanzas Robert Kiyosaki. Es la biblia para una buena educación financiera.

Reseña Amazon:

«Padre rico, padre pobre te ayudará a…
 derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.
 desafiar la creencia de que tu casa es una inversión.
 demostrar a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar el dinero.
 definir de una vez y para siempre qué es una inversión, y qué es una obligación.
 saber qué debes enseñar a tus hijos sobre el dinero para que tengan éxito financiero en el futuro.

Robert T. Kiyosaki ha transformado radicalmente la forma en que millones de personas alrededor del mundo perciben el concepto del dinero. Con perspectivas que contradicen el conocimiento convencional, Robert, también conocido como el «maestro» millonario, se ha ganado una gran reputación por hablar claro, ser irreverente y tener valor. Es reconocido en todo el mundo como un defensor apasionado de la educación financiera.»

Lo puedes comprar haciendo clic aqui.

Open – Memorias

Una biografía espectacular porque Andre Agassi odiaba lo que hacía con todo su alma, y como hizo para superarlo para llegar a lo más alto de su deporte: Número 1 del tenis mundial más de 100 semanas, ganó 30 millones de dólares en premios y ser el único tenista hasta el día de  hoy en ganar:  los 4 grandes Slams, Medalla de Oro Olímpica; la copa Maestros y la copa Davis.                                                                                                                                    Un libro imprescindible es una obra maestra.

Reseña Amazon:

«Siendo un bebé, le pusieron una raqueta de juguete en la mano. Desde entonces, Agassi no ha hecho otra cosa que golpear pelotas de tenis. Su padre, obsesionado en convertirlo en un astro del deporte, cosntruyó una máquina (el dragón) que disparaba 2.500 pelotas al día contra el pequeño Andre. Escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer, Open es la semblanza a corazón abierto de André Agassi, que en estas memorias se muestra tal como es: un hombre que debió enfrentarse a las presiones de su familia, de la fama, pero que siempre conservó el valor de la amistad y un sentido altruista de la vida. En esta cautivadora autobiografía, Agassi revela, con sentido del humor y ternura, una vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él. «Odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasión, y sin embargo sigo jugando porque no tengo alternativa. Y ese abismo, esa contradicción entre lo que quiero hacer y lo que de hecho hago, es la esencia de mi vida.» Andre Agassi.»

Lo puedes comprar haciendo clic aqui.

El lenguaje del cuerpo: Cómo interpretar a los demás a través de sus gestos

Un libro muy interesante y revelador. Si realmente nos paráramos a observar todos los gestos o expresiones que vemos a diario, entenderíamos que significa mucho más de lo que creemos. Un bestseller sobre lenguaje corporal.

Reseña Amazon:

«El lenguaje del cuerpo revela más de las personas que sus propias palabras. Nuestros gestos pueden mostrar que nos sentimos inseguros, incómodos, molestos, desconfiados, decididos, fuertes o complacientes. Tampoco nos causa la misma impresión alguien que nos ofrece un buen apretón de manos que quien nos la tiende con ligereza, o quien se apoltrona en un sillón en vez de sentarse en el borde. La manera como cruzamos los brazos o las piernas, movemos las manos o fijamos la mirada, por ejemplo, dice mucho de nosotros y ser conscientes de ello puede ayudarnos a causar una impresión positiva en los demás, averiguar si alguien nos miente, salir con éxito de una entrevista de trabajo o, incluso, seducir a otras personas, ya sea para persuadirles o para elegir la pareja correcta. Los gestos hablan, así que ¡sácales todo el partido! «

Lo puedes comprar haciendo clic aquí.

Steve Jobs

Sobran las palabras de esta biografía con la colaboración del propio Steve Jobs antes de su fallecimiento. Un personaje que generaba mucha controversia, pero en la realidad todos los genios lo son. Esta es la historia del hombre que cambio nuestras vidas y es digna de ser leída.

Reseña Amazon:

«La muerte de Steve Jobs ha conmocionado al mundo. Tras entrevistarlo en más de cuarenta ocasiones en los últimos dos años, además de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios y colegas, Walter Isaacson nos presenta la única biografía escrita con la colaboración de Jobs, el retrato definitivo de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo, la crónica de la agitada vida y abrasiva personalidad del genio cuya creatividad, energía y afán de perfeccionismo revolucionaron seis industrias: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital.

Consciente de que la mejor manera de crear valor en el siglo XXI es conectar la creatividad con la tecnología, Jobs fundó una empresa en la que impresionantes saltos de la imaginación van de la mano de asombrosos logros tecnológicos.

Aunque Jobs colaboró en el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera ejerció el derecho a leerlo antes de su publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza. «He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los veintitrés años y cómo me comporté entonces, pero no hay ningún cadáver en mi armario que no pueda salir a la luz».

Jobs habla con una sinceridad a veces brutal sobre la gente con la que ha trabajado y contra la que ha competido. De igual modo, sus amigos, rivales y colegas ofrecen una visión sin edulcorar de las pasiones, los demonios, el perfeccionismo, los deseos, el talento, los trucos y la obsesión por controlarlo todo que modelaron su visión empresarial y los innovadores productos que logró crear.

Su historia, por tanto, está llena de enseñanzas sobre innovación, carácter, liderazgo y valores. La vida de un genio capaz de enfurecer y seducir a partes iguales.»

 

Lo puedes comprar haciendo clic aqui:

Esta es una pequeña selección, espero que sea de vuestro agrado y que disfrutéis… Al menos de 1 de estos libros este verano.

Os dejamos descansar y respirar también de nosotros y en Septiembre estaremos de vuelta con más consejos y más artículos de opinión.

Solo me resta daros las ¡GRACIAS! Y desearos un ¡Feliz verano y buena lectura!

¿Cuáles es vuestro libro favorito de este verano? ¿Estáis de acuerdo que sin libros no hay paraíso? ¡Contadnos! Os leemos en los comentarios.

Lee más artículos de Nuno Miguel
Pymes y Autónomos los Superhéroes del siglo XXI

Pymes y Autónomos los Superhéroes del siglo XXI

Los autónomos son los verdaderos Superhéroes. Muchas veces imagino que, si algún día tengo un hijo, un día me diga mientras jugamos: “Papa, yo de mayor quiero ser un Superhéroe como Batman.” Y le contesto con toda la naturalidad: “No hijo, Un superhéroe es un...

Michael Jordan – 8 lecciones de liderazgo en The Last Dance

Michael Jordan – 8 lecciones de liderazgo en The Last Dance

Michael Jordan -  The Last Dance Soy fan de las docuseries. He visto decenas y cada vez que sale una en alguna de las plataformas que existen, la veo al momento. Hace  justo 1 año, el 19 de abril de 2020, se estrenaba en Netflix una de las mejores docuseries que...

¿Qué objetivos has cumplido durante los primeros 3 meses del año?

¿Qué objetivos has cumplido durante los primeros 3 meses del año?

Mucha gente divide el año en 3 (cada 4 meses). A mí, personalmente, me gusta más dividirlo en 4 (3 meses) porque me ayuda a estar atento y a hacer análisis, que, por otro lado, es algo muy habitual en el mundo empresarial. Todas las empresas analizan sus resultados y...

Compartir