Mucha gente divide el año en 3 (cada 4 meses). A mí, personalmente, me gusta más dividirlo en 4 (3 meses) porque me ayuda a estar atento y a hacer análisis, que, por otro lado, es algo muy habitual en el mundo empresarial. Todas las empresas analizan sus resultados y performance, pagan sus impuestos, etc. de manera trimestral.

Por eso yo considero que si tienes mentalidad emprendedora deberías dividir tu año en 4 y analizar, al final de cada uno de los trimestres, qué objetivos has alcanzado y qué te queda por hacer. Así verás mucho más fácil alcanzarlo.

Si esperas al final del año, lo que puede pasar es que no logres lo que querías. Si empiezas a repasarlo cuando se acerca diciembre, verás que queda poco para alcanzar todo lo que habías pensado en enero, te resultará frustrante y pensarás «ya lo dejo para el año que viene». 

Recuerda que estás educando tu cerebro: si lo haces una vez, el año que viene lo volverás a hacer y así el resto del tiempo y en todo lo que hagas en la vida. 

Mucha gente espera a los últimos momentos del año para empezar a analizar lo que ha pasado o lo que ha conseguido. 

Recomiendo que lo hayas hecho en Semana Santa mientras desconectabas, descansabas y disfrutabas. Seguro que habrás podido hacer un análisis más racional y menos emocional de estos primeros 90 días del año. Ya sabemos que las emociones a veces nos nublan la vista. 

Si no lo has hecho, hazlo cuanto antes.

Mira tu lista de objetivos para el año 2021 y analiza: 

  • ¿Cuáles has alcanzado?
  • ¿Cuáles no has podido alcanzar y por qué?
  • ¿Cuáles ya has empezado y en qué punto estás?
  • ¿Cuántos te quedan 8, 10, 20?
  • ¿Qué necesitas para alcanzarlos en los próximos 3, 6 o 9 meses?
  • ¿Quién te puede ayudar a alcanzar esos objetivos?
  • ¿Por qué quieres alcanzar esos objetivos?

Yo, de los 21 objetivos que me puse, he alcanzado en su totalidad 2 de ellos y tengo 6 en proceso, ya que son cosas del día a día y solo podré analizar el resultado al final del año. Recuerda que no conseguimos nada haciéndolo bien durante 3 meses y dejando de hacerlo los otros 9. Solo me quedan 13….Tic, tac, tic, tac…

Lee más artículos de Nuno Miguel
Lecciones de Star Wars para pymes y autónomos

Lecciones de Star Wars para pymes y autónomos

Hoy es el día del orgullo friki, así que hablaremos de uno de los mayores éxitos cinematográficos de la historia que ha impulsado 11 películas y una serie de televisión. Star Wars o más concretamente, 4 lecciones de Star Wars para pymes y autónomos. Estas 4 lecciones...

Pymes y Autónomos los Superhéroes del siglo XXI

Pymes y Autónomos los Superhéroes del siglo XXI

Los autónomos son los verdaderos Superhéroes. Muchas veces imagino que, si algún día tengo un hijo, un día me diga mientras jugamos: “Papa, yo de mayor quiero ser un Superhéroe como Batman.” Y le contesto con toda la naturalidad: “No hijo, Un superhéroe es un...

Lecciones que un emprendedor aprende de los Óscars.

Lecciones que un emprendedor aprende de los Óscars.

¿Lecciones que un emprendedor aprende de los premios Óscar, los grandes premios del cine? ¿Existe alguna? ¡Sigue leyendo y lo verás! Los Óscar, son el nombre que recibe tanto la gala como el premio que se entrega por parte de la Academia de Artes y Ciencias...

Compartir