¿Funciona la promoción de productos y servicios que llevamos a cabo?

¿Qué valor económico han generado nuestros actividades de marketing? Para poder medir el rendimiento de las promociones de nuestros productos y servicios, hay que saber que cuánto hemos generado, es decir, el ROI (Return On Investment).

La promoción de productos y servicios es una necesidad básica para las empresas, pero si no tenemos cuidado, podemos terminar perdiendo dinero en tácticas de promoción ineficaces o inadecuadas. No seremos los primeros ni los últimos. Te trasladamos algunos de nuestros consejos para maximizar tu ROI de marketing:

Elige los canales de marketing adecuados para promocionar tus productos

Aumentarás tus posibilidades de obtener la mejor relación calidad-precio de tus campañas, asegurándote de que te diriges a las personas correctas. Esto significa que estas usando los canales de comercialización más adecuados.

En primer lugar, necesitas saber cómo es tu público objetivo, tu target, para saber cómo atraerlos y mejorar la forma de llegar hasta ellos. Por ejemplo, las variables demográficas relacionadas con tus consumidores –la edad, el sexo y el nivel de ingresos- son muy importantes. Por otro lado, las variables cualitativas: sus aspiraciones, los hábitos de compra y el comportamiento en Internet, también son muy importantes. Todos estos datos, te ayudará a enfocar tus campañas de marketing y medios de comunicación, evitando que pierdas dinero al comunicarte con personas que no están interesadas en tu oferta.

Controla tus gastos

Para promocionar tus productos y servicios de manera correcta, tienes que estar preparado para gastar dinero en tus campañas de marketing. Sin embargo, existen maneras que nos ayudan a apretarnos el cinturón sin dañar la efectividad de tus campañas. Por ejemplo, si utilizas la subcontratación para promover tu negocio, asegúrate de que estás pactando una buena relación calidad-precio por estos servicios.

Otra manera de ahorrar en campañas de marketing es aprovechar al máximo los canales de comercialización en Internet. Las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram o Pinterest ofrecen una diversidad de canales para atraer nuevos clientes. Estos sitios permiten hablar directamente con nuestros clientes potenciales con un gasto mínimo por parte de la compañía, y representan un medio eficaz para elevar el perfil de empresa y producto y conducir al consumidor a ventas adicionales.

Mide los resultados de tus promociones

Es importante medir cuidadosamente los resultados de las campañas de marketing que desarrollamos. Esto te ayudará a identificar las técnicas que están funcionando y las que son ineficaces y/o ofrecen un ROI que no nos satisface. Es cierto que el éxito de las campañas promocionales puede ser difícil de cuantificar, pero existen maneras para llevar la cuenta de esta eficacia. Además, la recopilación de datos sobre los clientes es muy útil. Herramientas como Google Analytics son muy buenas para el seguimiento de la eficacia de nuestras estrategias de marketing online.

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