Esta semana en el blog vamos a hablar sobre las plataformas de empleo que mejor resultados obtienen y de las herramientas de las que disponen para evaluar los resultados.

Antes de invertir en plataformas de empleo necesitas saber la cantidad de la que dispones para destinar. Es primordial que lo trates con el equipo de finanzas y dirección para conocer la cifra real.

Te explicamos cuáles son, desde nuestra experiencia, las mejores opciones de plataformas de empleo con las que hemos trabajado y sacado buenos resultados.

WEB PROPIA (SI DISPONES DE BASTANTE TRÁFICO)

Puedes crear un apartado donde publiques las ofertas de empleo. Deberás tener en cuenta que para que sea útil debes tener bastante tráfico, y así obtener los alcances esperados, de lo contrario es mejor invertir en plataformas de empleo.

INFOJOBS (MÁS DE 8 MILLONES DE CV’S)

Es una de las plataformas de empleo más conocida y utilizada en España. En ella dispones de muchas herramientas para medir todo tu proceso de reclutamiento. Las más destacadas son:

  • Gestión de CV’s.
  • Gestiones pre-seleccionadas y seleccionadas.
  • Filtros para buscar los mejores CV’s.
  • Informes con los % de visualización e inscripción de los aspirantes.
  • Editar los datos de empresa con tu imagen de marca.
  • Buscar candidatos que se ajusten a lo que buscas y enviarles tu oferta de empleo.

Infojobs es una plataforma de empleo con coste. Para tener el mejor estudio es aconsejable que te realicen un presupuesto a medida.

La diferencia con otras, es que aquí, dispones de toda la información necesaria para gestionar candidatos y obtener la información para sacar resultados de tus ofertas de trabajo.

LINKEDIN (MÁS DE 500 MILLONES USUARIOS)

LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Es la más utilizada para buscar trabajo.

Es fundamental utilizarla como empresa para compartir la información de la compañía: noticias, eventos, actualidad, etc. Su funcionamiento es bidireccional: para los usuarios que buscan empleo y para las empresas que buscan candidatos. Es un lugar idóneo para establecer conexión.

El perfil de cada usuario es su currículum online, donde puedes ver todos los datos y trayectoria. Un perfil de LinkedIn es muy poderoso para que las empresas puedan acceder a la información con solo visitar el espacio del candidato.

La diferencia con otras plataformas es que es una app donde se conectan millones de personas al día y puedes entrar en los perfiles de cada aspirante que te interese para obtener toda la información necesaria.

JOB TODAY (MÁS DE 5 MILLONES DE CV’S)

Es una de las mejores plataformas de empleo que se utiliza como aplicación para publicar propuestas de trabajo. Una vez tienes tu oferta publicada recibirás solicitudes de los candidatos y podrás chatear directamente con ellos. Desde ese instante puedes preguntarles  cualquier duda y citar una entrevista tanto presencial como virtual.

El precio para esta app es más asequible y funciona desbloqueando usuarios para contactar con los ellos. Tú eres quien mide el coste de la inversión en este proceso. Puedes crear la imagen de tu empresa y encontrar en la BBDD los candidatos más acordes a lo que estás buscando.

INDEED (150 MILLONES DE CV’S)

En esta plataforma de empleo se crea una cuenta gratuita y puedes publicar una oferta. Para obtener más aspirantes puedes patrocinar el trabajo. Cuenta con presupuestos diarios y a tu medida para generar más contrataciones. Dependiendo de la cantidad que inviertas, llegarás a más o menos perfiles. Las herramientas más destacadas son:

  • Obtener más visibilidad.
  • Organizar candidatos.
  • Patrocinar empleo.
  • Verificar las habilidades de los candidatos.

Con esta plataforma de empleo, podrás encontrar muchos currículums para seleccionar las entrevistas de los perfiles que cumplan tus requisitos. Si quieres saber más sobre los tipos de entrevistas haz clic aquí. 

¿Necesitas formarte sobre cómo publicar ofertas de trabajo? En AcademiaB4B disponemos de este servicio para que consigas los resultados esperados.

¿Qué plataformas de empleo utilizas? ¿Cuál crees que funciona mejor? Deja tu comentario para juntar nuestras experiencias.

Compartir