¿Qué empieza con la P?

Confieso que soy muy fan de Pasapalabra y siempre me imagino un día concursando y llegando al rosco final.

Visualizo al presentador de turno y que me pregunta:

«Empieza por la P: interés o admiración por una propuesta, causa, actividad y otros«.

Y contestar:

«PASIÓN»

«Correcto»….  y ¡ganar el rosco!

Pasión, me fascina la pasión y os digo que me da mucha pena ver la falta de ilusión, la falta de ganas y la carencia de pasión en los días de corren, tanta, que me llega a asustar, la verdad.

Pero me encanta rodearme de gente apasionada por lo que hace, por su trabajo.

A todos nos viene a la mente cuando hacemos alguna actividad y tenemos la sensación de que el tiempo pasa sin darnos cuenta y otras en que los minutos se hacen eternos, sabéis a qué me refiero, ¡imagino! 

O a todos nos viene a la mente ese amigo o familiar que siempre se está quejando de su trabajo ¿a que sí? 

Por eso tener pasión por tu trabajo es fundamental para ser feliz en tu vida, pero ojo tener una pasión armónica no una pasión obsesiva, ya que ninguna obsesión es buena y eso te va a provocar más dolores de cabeza todavía, pero una pasión equilibrada es fundamental y te va a dar ventajas en tu vida profesional pero personal también.

Tener pasión te va a dar: 

Excelencia: la perfección no existe, es verdad, pero estarás muy cerca de alcanzarla si tienes pasión por lo que haces. 

Energía: esa pasión te dará motivación para encarar cada día y que se te pasen los días volando, además de energía cuando termina el día y vuelves a tu casa.

Ambiente laboral: esa pasión contagia a los demás, a todos los que te rodean, estés trabajando en una oficina, en la calle visitando clientes, negociando con proveedores, con tus compañeros o tus empleados. Con pasión todo es más fácil y se crea un buen ambiente laboral a todas horas y en todas las situaciones.

Menos ests: está comprobado que cuando haces algo con pasión tus niveles de estrés bajan considerablemente. El 30% de las bajas laborales en España son por estrés y las consecuencias son: insomnio, ansiedad, depresiones. Muchos aseguran que este estrés les afecta física y emocionalmente y que la sobrecarga laboral afecta a su vida personal.
Aquí podéis ver un informe sobre el estrés en las empresas.

Noción del tiempo: como dije anteriormente, cuando haces algo con pasión, el tiempo pasa volando y te sientes a gusto, incluso no te importará hacer más horas. 

Superar dificultades: cuando tienes pasión superas todos los obstáculos y dificultades en tu camino, te ayuda a ver las cosas con otra claridad y encuentras las mejores soluciones en tu ”batalla”.

Potenciar tus capacidades: cuando tienes esa pasión crees que lo superarás todo y das la mejor versión de ti mismo. Además querrás explorar todas tus habilidades en todos y cada uno de los sentidos.

Vida personal: mucha gente busca la felicidad en su vida personal y no se preocupa por la laboral pero si no eres feliz en tu trabajo te costará mucho más serlo en tu vida personal, ya que, si no tienes en cuenta el tiempo que pasas dormido, buena parte de tu vida la pasas desplazándote al o desde el trabajo y trabajando.

Si tienes pasión por lo que haces serás feliz en tu vida laboral y esa pasión, ilusión, motivación y energía se contagiarán a todos en tu casa, a aquellos que te rodean y te ayudará a ser feliz en tu vida personal.

Como dije, me encanta pasar tiempo con gente apasionada que cuando habla de su trabajo, del día a día, esa pasión se nota en como habla, su tono de voz el entusiasmo a la hora de hablar y lo hace con un brillo especial en los ojos, que en estos tiempo que vivimos de mascarillas, transmiten mucho más todavía.

Me contagian esa energía y vitalidad que tienen.

Por tanto, para que puedas trabajar con pasión, lo primero que debes hacer es dedicarte a algo que te haga feliz y por lo que tengas pasión.

¡Busca tu PASIÓN!
¡Lucha por tu PASIÓN!
¡Hazlo con PASIÓN!
Y, ¡tendrás una vida llena de PASIÓN!

Os dejo algunas frases sobre pasión de algunos emprendedores:

«Si hay algo que te apasiona y trabajas duro, yo creo que acabarás teniendo éxito«. Pierre Omidyar, fundador / presidente de eBay.

«Los sueños pueden hacerse realidad si se tiene el coraje de perseguirlos». Walt Disney, cofundador de Walt Disney.  

«Nuestro tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro que no seas tú. No te dejes atrapar por los dogmas – es decir, vivir en base a los pensamientos de otras personas. No permitas que el impacto de otras opiniones ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, ten la valentía de seguir lo que te dicta tu corazón e intuición. De alguna manera los demás ya saben lo que deseas llegar a ser realmente. Todo lo demás es secundario»- Steve Jobs, cofundador de Apple.

«Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno» – Jeff Bezos, fundador de Amazon.

«Si te dedicas a aquello que te gusta y te apasiona, no es necesario contar con ningún plan maestro sobre cómo van a suceder los acontecimientos» – Mark Zuckerberg, Cofundador / CEO de Facebook.

«Cuando todo parezca ir en contra tuya, recuerda que un avión despega a contra viento, no a su favor» – Henry Ford, fundador de la Ford Motor Company.

¿Cuál es tu pasión? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Lee más artículos de Nuno Miguel
Lecciones de Star Wars para pymes y autónomos

Lecciones de Star Wars para pymes y autónomos

Hoy es el día del orgullo friki, así que hablaremos de uno de los mayores éxitos cinematográficos de la historia que ha impulsado 11 películas y una serie de televisión. Star Wars o más concretamente, 4 lecciones de Star Wars para pymes y autónomos. Estas 4 lecciones...

Pymes y Autónomos los Superhéroes del siglo XXI

Pymes y Autónomos los Superhéroes del siglo XXI

Los autónomos son los verdaderos Superhéroes. Muchas veces imagino que, si algún día tengo un hijo, un día me diga mientras jugamos: “Papa, yo de mayor quiero ser un Superhéroe como Batman.” Y le contesto con toda la naturalidad: “No hijo, Un superhéroe es un...

Lecciones que un emprendedor aprende de los Óscars.

Lecciones que un emprendedor aprende de los Óscars.

¿Lecciones que un emprendedor aprende de los premios Óscar, los grandes premios del cine? ¿Existe alguna? ¡Sigue leyendo y lo verás! Los Óscar, son el nombre que recibe tanto la gala como el premio que se entrega por parte de la Academia de Artes y Ciencias...

Compartir