España cuenta con 22,5 millones de compradores online, mientras que el 62% de la población manifiesta su intención de apoyar al pequeño comercio, “simples” datos que ayudan a entender por qué es importante crear una tienda online para tu negocio.

En la publicación del 15 de marzo, hablamos sobre la rentabilidad que aún tienen las promociones offline, sobre todo en el ámbito del sector retail. La publicación actual trata de analizar la importancia de otro canal de promoción, el online. No hemos cambiado de opinión y no es que en menos de tres meses pensemos que hay que dejar de lado el canal offline para centrarse en el online, sino que creemos que no están reñidos entre si. Somos defensores de un modelo híbrido, sobre todo para los negocios tradicionales o de proximidad.

Estos, a diferencia de las grandes plataformas digitales, tienen lo más importante, a sus clientes ya fidelizados que confían en ellos y que ahora, más que nunca, quieren apoyarlos. Sirva como dato para reflejar esta intención, el resultado de un estudio realizado por la empresa Vistaprint, según el cual el 62% de los encuestados manifestó su intención de apoyar al pequeño comercio tras la pandemia, tal y como mencionamos al inicio de la publicación. Y durante el encierro, cerca del 81% compró en ellos y mantuvo el contacto por teléfono, a través de redes sociales o la web, quienes las tuviesen.

Los españoles cada vez compramos más en tiendas online. Y es que es obvio que la pandemia del coronavirus ha hecho incrementar, aún por encima del ritmo que ya tenía, el comercio digital. El confinamiento ha animado a nuevos consumidores a probar el canal online, ha aumentado la frecuencia de la compra de los que ya eran cibercompradores y ha abierto los ojos a multitud de pymes que aún no vendían por Internet. Según un estudio de IAB, la Asociación de Publicidad y Marketing Digital, España cuenta con 22,5 millones de compradores online, un 72% de la población internauta de entre 16 y 70 años. ¿Siguen siendo interesantes los eventos offline? Hay que resaltar que la inmensa mayoría de los compradores combina la compra física con la online.  Es significativo que un 23% de los encuestados, compra bienes y servicios exclusivamente online. Aunque la mayoría de los consumidores tiene intención de retomar su frecuencia de compra offline pre-Covid cuando se recupere la normalidad, una cuarta parte de los encuestados cree que la experiencia de estos meses se traducirá en un mayor uso de este canal.

En AcademiaB4B estamos seguros de que la flexibilidad sumada a la «cercanía y la confianza», son las bazas en esta batalla de davides contra goliats de internet. Al mismo tiempo, somos conscientes de la dificultad que puede entrañar la creación de un e-commerce para una Pyme. Como aliados que somos de las pymes, deja que de la parte compleja nos encarguemos nosotros, si estás listo para crear la tienda online de tu negocio y quieres que te ayudemos, ¡hablemos! Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

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