España cuenta con 22,5 millones de compradores online, mientras que el 62% de la población manifiesta su intención de apoyar al pequeño comercio, “simples” datos que ayudan a entender por qué es importante crear una tienda online para tu negocio.

En la publicación del 15 de marzo, hablamos sobre la rentabilidad que aún tienen las promociones offline, sobre todo en el ámbito del sector retail. La publicación actual trata de analizar la importancia de otro canal de promoción, el online. No hemos cambiado de opinión y no es que en menos de tres meses pensemos que hay que dejar de lado el canal offline para centrarse en el online, sino que creemos que no están reñidos entre si. Somos defensores de un modelo híbrido, sobre todo para los negocios tradicionales o de proximidad.

Estos, a diferencia de las grandes plataformas digitales, tienen lo más importante, a sus clientes ya fidelizados que confían en ellos y que ahora, más que nunca, quieren apoyarlos. Sirva como dato para reflejar esta intención, el resultado de un estudio realizado por la empresa Vistaprint, según el cual el 62% de los encuestados manifestó su intención de apoyar al pequeño comercio tras la pandemia, tal y como mencionamos al inicio de la publicación. Y durante el encierro, cerca del 81% compró en ellos y mantuvo el contacto por teléfono, a través de redes sociales o la web, quienes las tuviesen.

Los españoles cada vez compramos más en tiendas online. Y es que es obvio que la pandemia del coronavirus ha hecho incrementar, aún por encima del ritmo que ya tenía, el comercio digital. El confinamiento ha animado a nuevos consumidores a probar el canal online, ha aumentado la frecuencia de la compra de los que ya eran cibercompradores y ha abierto los ojos a multitud de pymes que aún no vendían por Internet. Según un estudio de IAB, la Asociación de Publicidad y Marketing Digital, España cuenta con 22,5 millones de compradores online, un 72% de la población internauta de entre 16 y 70 años. ¿Siguen siendo interesantes los eventos offline? Hay que resaltar que la inmensa mayoría de los compradores combina la compra física con la online.  Es significativo que un 23% de los encuestados, compra bienes y servicios exclusivamente online. Aunque la mayoría de los consumidores tiene intención de retomar su frecuencia de compra offline pre-Covid cuando se recupere la normalidad, una cuarta parte de los encuestados cree que la experiencia de estos meses se traducirá en un mayor uso de este canal.

En AcademiaB4B estamos seguros de que la flexibilidad sumada a la «cercanía y la confianza», son las bazas en esta batalla de davides contra goliats de internet. Al mismo tiempo, somos conscientes de la dificultad que puede entrañar la creación de un e-commerce para una Pyme. Como aliados que somos de las pymes, deja que de la parte compleja nos encarguemos nosotros, si estás listo para crear la tienda online de tu negocio y quieres que te ayudemos, ¡hablemos! Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERSAR
¿Siguen siendo interesantes los eventos promocionales offline? 

¿Siguen siendo interesantes los eventos promocionales offline? 

Las ventas online crecen año tras año. Es un hecho innegable. Pero, pandemia a parte, la realidad es que la capacidad de compra media de los españoles, no solo online, sino en cualquier formato, incluidos los eventos promocionales offline, crece cada año que pasa. Las...

Lanzar un nuevo producto al mercado

Lanzar un nuevo producto al mercado

Los mejores consejos que te podemos dar a la hora de lanzar un nuevo producto al mercado, son dos expresiones conocidas por todos; “despacio y con buena letra” y “la primera impresión es la que cuenta”. ¿Por qué? Porque la fase previa al lanzamiento es quizás la más...

Outsourcing comercial. ¿Cuáles son sus funciones?

Outsourcing comercial. ¿Cuáles son sus funciones?

La palabra outsourcing, out (fuera) y source (fuente), proviene del inglés y se traduce como externalización, es decir, cuando una empresa contrata a un tercero para llevar a cabo una o varias funciones. Ejemplos de estas externalizaciones serían, entre otros muchos,...

Acciones de RSC para Empresas y Pymes

Acciones de RSC para Empresas y Pymes

La Responsabilidad Social Corporativa es la responsabilidad que cada organización tiene con el medio ambiente en que se desenvuelve y con la sociedad de la que forma parte. ¿Qué acciones de RSC llevas tú a cabo en tu empresa o pyme? La RSC se define en Wikipedia como...

Michael Jordan – 8 lecciones de liderazgo en The Last Dance

Michael Jordan – 8 lecciones de liderazgo en The Last Dance

Michael Jordan -  The Last Dance Soy fan de las docuseries. He visto decenas y cada vez que sale una en alguna de las plataformas que existen, la veo al momento. Hace  justo 1 año, el 19 de abril de 2020, se estrenaba en Netflix una de las mejores docuseries que...

¿Qué objetivos has cumplido durante los primeros 3 meses del año?

¿Qué objetivos has cumplido durante los primeros 3 meses del año?

Mucha gente divide el año en 3 (cada 4 meses). A mí, personalmente, me gusta más dividirlo en 4 (3 meses) porque me ayuda a estar atento y a hacer análisis, que, por otro lado, es algo muy habitual en el mundo empresarial. Todas las empresas analizan sus resultados y...

Compartir