¡Hola!
En el mundo de las ventas, es inevitable que los agentes comerciales pasen mucho tiempo mejorando habilidades de ventas y presentaciones, pero es igual de importante conocer mejor a nuestros clientes.
Nuestra extensa experiencia en el mundo de las ventas nos ha proporcionado información valiosa sobre qué gusta y qué no y queremos compartirla con todos vosotros.
Lo que NO les gusta a los clientes:
- Que seamos groseros o arrogantes.
- Que no les escuchemos.
- Que no tengamos en cuenta sus necesidades.
- Que seamos insistentes.
- Que no estemos preparados.
- Que nos falte convicción y no creamos en el producto.
- Sentir que no estamos siendo honestos con ellos.
Lo que SÍ les gusta a los clientes:
- Que sepamos responder a todas sus dudas sobre el producto.
- Que sepamos comunicarnos.
- Que seamos agradables y corteses.
- Que sepamos escuchar.
- Que nos entusiasme nuestro producto/servicio/campaña.
- Que no insistamos.
- Que seamos honestos y transparentes.
- Que cubramos sus necesidades.
¿Cómo nos ven los clientes?
Para conocer mejor a nuestros clientes y teniendo en cuenta la información anterior, tenemos que entender que la percepción que el cliente tiene de nosotros se forma por la impresión inmediata que se llevan y por cualquier percepción preconcebida que ya tuvieran sobre los agentes comerciales en general.
No podemos cambiar el pasado y por lo tanto las experiencias anteriores de los clientes, pero podemos crear experiencias nuevas y positivas para ellos para que tengan una nueva percepción de los agentes comerciales (y vendedores en general).
Los factores clave que afectan a la percepción que una persona puede tener de los agentes comerciales, incluyen:
1. Confianza.
2. Respeto.
3. Creencia.
4. Cuidado.
Por lo tanto, para poder influir en la decisión del cliente (y en su percepción de ti) de forma positiva, debemos ganarnos su confianza. Esto podemos lograrlo mostrándole nuestras credenciales o identificación y el material de promoción que llevamos encima. Después podemos presentarnos y presentar el producto/servicio o campaña de manera abierta y honesta, utilizando el lenguaje corporal correcto.
A esto, el lenguaje corporal, dedicaremos otro post de nuestro Blog para el que quiera aprender a transmitir de manera correcta.
¿Cuáles son las claves que te llevan a conocer mejor a tus clientes? ¿Qué haces tú para ganarte su confianza? ¡Queremos saberlo todo!
Comentarios recientes