¡Hola!

En el mundo de las ventas, es inevitable que los agentes comerciales pasen mucho tiempo mejorando habilidades de ventas y presentaciones, pero es igual de importante conocer mejor a nuestros clientes.

Nuestra extensa experiencia en el mundo de las ventas nos ha proporcionado información valiosa sobre qué gusta y qué no y queremos compartirla con todos vosotros.

Lo que NO les gusta a los clientes:

  • Que seamos groseros o arrogantes.
  • Que no les escuchemos.
  • Que no tengamos en cuenta sus necesidades.
  • Que seamos insistentes.
  • Que no estemos preparados.
  • Que nos falte convicción y no creamos en el producto.
  • Sentir que no estamos siendo honestos con ellos.

Lo que SÍ les gusta a los clientes:

  • Que sepamos responder a todas sus dudas sobre el producto.
  • Que sepamos comunicarnos.
  • Que seamos agradables y corteses.
  • Que sepamos escuchar.
  • Que nos entusiasme nuestro producto/servicio/campaña.
  • Que no insistamos.
  • Que seamos honestos y transparentes.
  • Que cubramos sus necesidades.

Conocer al cliente

¿Cómo nos ven los clientes?

Para conocer mejor a nuestros clientes y teniendo en cuenta la información anterior, tenemos que entender que la percepción que el cliente tiene de nosotros se forma por la impresión inmediata que se llevan y por cualquier percepción preconcebida que ya tuvieran sobre los agentes comerciales en general.

No podemos cambiar el pasado y por lo tanto las experiencias anteriores de los clientes, pero podemos crear experiencias nuevas y positivas para ellos para que tengan una nueva percepción de los agentes comerciales (y vendedores en general).

Los factores clave que afectan a la percepción que una persona puede tener de los agentes comerciales, incluyen:

1. Confianza.
2. Respeto.
3. Creencia.
4. Cuidado.

Por lo tanto, para poder influir en la decisión del cliente (y en su percepción de ti) de forma positiva, debemos ganarnos su confianza. Esto podemos lograrlo mostrándole nuestras credenciales o identificación y el material de promoción que llevamos encima. Después podemos presentarnos y presentar el producto/servicio o campaña de manera abierta y honesta, utilizando el lenguaje corporal correcto.

A esto, el lenguaje corporal, dedicaremos otro post de nuestro Blog para el que quiera aprender a transmitir de manera correcta.

¿Cuáles son las claves que te llevan a conocer mejor a tus clientes? ¿Qué haces tú para ganarte su confianza? ¡Queremos saberlo todo!

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