Olvida las dietas de moda y los programas de entrenamiento físico. Un año nuevo es el momento perfecto para centrarse en la mejora de las perspectivas de tu carrera profesional.

Tanto si estás a gusto en el punto en el que te encuentras ahora, como si quieres avanzar profesionalmente, no hay otro momento como este para tomar medidas para avanzar profesionalmente. Esta guía rápida te da algunos consejos simples pero útiles para dirigir tu carrera profesional hacia el lugar ideal. ¿Arrancamos?

Mejora tus habilidades

Actualizar y aprender nuevas habilidades es una parte esencial para conseguir todo tu potencial y avanzar profesionalmente. Y una forma de conseguirlo es formarte en tu sector. Inscríbete a cursos que te interesen y que puedas compaginar con tus horas de trabajo.

Todo lo que aprendas no solo va a convertirte en un especialista en tu sector, también te dará una base sólida para cualquier otro trabajo que puedas llegar a hacer en tu vida. ¡No dudes en contactar con nosotros! Te ofrecemos mucha variedad de formaciones que te ayudarán en tu camino.

Mejora tu Currículum Vitae

Vale la pena dedicar cierto tiempo y esfuerzo a crear un Currículum Vitae perfecto. Esto puede ser lo primero que una empresa conozca de ti cuando te estén evaluando como candidato, por lo que se convierte en algo vital generar la mejor impresión posible y avanzar profesionalmente.

Tus cualificaciones, conocimientos y experiencia deben adaptarse a cada posición que solicites. Asegúrate de que está todo al día y comprueba a fondo que no haya ningún error. Es muy útil que otras personas revisen tu CV para eliminar cualquier rastro de falta de ortografía o gramática.

Revisa tus perfiles personales online

Tus perfiles online también pueden tener un impacto importante en el éxito de tu búsqueda de empleo. Las empresas buscan los mejores perfiles a través de todas las herramientas que están a su alcance e Internet es una de ellas.

Esto puede convertirse en una ventaja o en un problema, en el caso que no tengas controlada la información que puedan encontrar.

Si eres de los que aman compartir fotografías en momentos lúdicos de tu vida personal, puedes estar generando una mala impresión en un contexto profesional. Ten esto siempre presente; es crucial controlar las herramientas de privacidad de las redes sociales en las que tienes perfiles activos con tu nombre y apellido. Actualiza los perfiles de las redes profesionales como Linkedin.

El networking funcion

Las redes sociales funcionan (como hemos dicho en el apartado anterior). En lugar de quedarte sentado esperando la oportunidad ideal, corre la voz y di a todo el mundo que estás buscando trabajo.

Si conoces personas que trabajan en el sector en el que estás interesado, pídeles información y asesoramiento. También puedes inscribirte a publicaciones relacionadas con el sector y contactar con las personas que ya trabajan en estas organizaciones vía redes sociales (Linkedin preferiblemente). Este enfoque proactivo puede acelerar tu búsqueda de empleo y ayudarte a encontrar los mejores puestos de trabajo para ti y a avanzar profesionalmente.

Ahora es el mejor momento para cumplir ese propósito de año nuevo de avanzar profesionalmente y mejorar tu vida. ¿Qué otros aspectos crees que deberías mejorar? ¡Te escuchamos!

Compartir