¡Hola de nuevo Academicos!

En comunicación es vital tener en cuenta la importancia de la presencia de marca para garantizar una buena reputación online y offline.

La coherencia en tu mensaje es básica para poder transmitir una imagen de confianza al público al que te quieres dirigir. La presencia de marca es en definitva el aspecto más importante del valor de marca.

1. Identidad

Tu compañía es una empresa individual, singular y con sus características personales. Es importante mantener ese carácter único respetando la identidad corporativa visual por la que en su momento se decidió apostar: será la manera de que las personas te reconozcan y generen un vínculo de confianza contigo.

La identidad de tu compañía se apoya en dos pilares básicos que debes tener en cuenta:

El logotipo.

Es tu imagen de referencia. Te diferencia de la competencia y te identifica en contextos diversos. Se trata de la imagen en la que intentamos reflejar las características que nos definen como empresa, que nos ayuda a construir nuestra identidad y que manda un mensaje al mundo sobre qué hacemos y cómo lo hacemos.

Imagen de marca_logotipos

Manual de estilo.

Este documento te da las pistas y las herramientas visuales clave para que puedas generar comunicación y material gráfico. Consulta tu manual a la hora de crear cualquier tipo de material que necesites para tu negocio. Además, te explica cómo presentar tu marca en el contexto online, definiendo gamas de colores para tu marca y tipografías.

Libro de estilo_AcademiaB4B

2. Web

Todo el mundo sabe qué es una página web y para qué sirve. Pero, ¿en qué puede ayudarte una página web de calidad?

La página web de tu compañía es el soporte estático online que impulsa tu reputación online: tu SEO depende, en gran parte, de las visitas que tengas en tu portal web.

¿Qué es importante tener en cuenta para mejorar tu presencia de marca online?

Contenido web.

¿Cuál es el objetivo de tu web? ¿Qué pueden hacer los clientes en tu web? ¿Qué puedes hacer tú? Lo más importante a la hora de crear el contenido, es saber la utilidad que va a tener tu página, ya que, por ejemplo, el contenido es diferente para una web informativa que para una tienda online o para una plataforma de suscriptores. La frase “dime qué haces y te diré quién eres” describe perfectamente la importancia del contenido de tu web. El resto de puntos se desarrollan partiendo siempre de tu contenido.

Estructura de navegación.

La estructura vendrá determinada por el contenido de tu web y puede ser más o menos compleja según el tipo de web que estés llevando a cabo. Sin embargo, dentro de las necesidades de tu contenido, una estructura simple y con buena usabilidad es más eficaz que una página sobrecargada de pestañas. Es preferible tener pocas áreas de contenido pero que estas sean extremadamente útiles, a tener zonas que generen confusión y que, al final, no añadan valor a nuestra visión de marca.

Textos.

Todos los textos tienen que ser muy claros, concisos, concretos y veraces. El usuario que visite la página web tiene que irse con una información mínima indispensable:

La actividad de la compañía.

Definida, clara y transparente. Que nadie pueda tener ninguna duda sobre la actividad, ámbito territorial y metodología de trabajo. No podemos hablar de nuestra empresa de forma genérica: tenemos que presentar la personalidad de nuestro negocio para que no nos puedan confundir con ninguna otra empresa del sector o de cualquier otro mercado.

3. Imágenes

Un portal web visual genera una retención en las visitas muy superior. Para mejorar la presencia de marca es importante que la página web sea dinámica y aparezca contenido fotográfico, pero es vital tener en cuenta que todas las imágenes que aparezcan en la web tienen que ser originales, de propiedad y reflejar la realidad de la empresa.

Hay que evitar imágenes de librería, sin derechos de reproducción, genéricas, sin personalidad propia o cualquier imagen que nos ha parecido atractiva navegando por internet. Sin embargo, existen varios portales de imágenes o recursos gratuitos que pueden ser útiles. Hablaremos sobre ellos en unas semanas.

Por otro lado, es importante adaptar las imágenes a las necesidades de tu web, ya que un mal uso de los archivos puede ralentizar tu web.

4. Redes Sociales

Otra manera muy importante de mejorar la presencia de marca son las Redes Sociales, que se han convertido en una gran herramienta de interacción. Entablar conversaciones virtuales y dar un servicio de respuesta es básico para relacionarte con tu target, es decir, tu público objetivo.

¿Cuál es el primer paso?
– Averigua dónde está tu target y empieza la acción.
– Focaliza todas tus acciones a atraer su atención.
– Presenta contenido que sea de interés para las personas que quieres atraer.

¿Crees que necesitas ayuda para mejorar tu presencia de marca? No dudes en contactar con nosotros y aprovecha nuestros packs o pídenos un presupuesto a medida. ¡Hablemos!

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