2021 ¿y ahora qué? 

Pues sí, termina un año más, pero no ha sido un año normal para ninguno de nosotros. Por eso, como último post del 2020 quería dejaros algo menos habitual también, pero mucho más personal que cualquiera de mis anteriores posts.

Tal vez tú también tengas unas ganas infinitas de que termine este 2020 pero, ¿qué harás en el 2021?
2020 será históricamente recordado como el año de la pandemia; el año de las mascarillas; el del confinamiento, el del estado de alarma, el de chocar los codos, el de los PCR’s, el de las vídeo llamadas, este será recordado por estas y muchas otras cosas más.

¡Afortunados somos!

Pero con todo lo que hemos visto a nivel social, creo que nos podemos sentir afortunados; si no hemos perdido ningún ser querido, si no nos hemos quedado en la cola del paro o cerrado nuestra empresa o las interminables colas del hambre que hemos visto en todas nuestras ciudades, por eso si lo peor que te ha pasado, igual que a mí, es el hecho de no poder abrazar o no ver a la familia y amigos, no poder ir de viaje o salir de fiesta, créeme que comparado con lo que hemos visto a diario a nuestro alrededor no es nada y solo por eso ya deberíamos sentirnos afortunados, y aquí seguimos ¿no?

Eres un Héroe

Y si eres empresario o emprendedor seguro has tenido que afrontar más dificultades que nunca ya que es una heroicidad ser autónomo en los días de hoy pero en 2020 mucho más. ¡Por eso eres un héroe de nuestros días! 

Sí, es verdad que hemos tenido todos un año diferente, raro y muchos más adjetivos pero al final del día creo que podemos sentirnos afortunados.

No olvidemos 2020

Por eso creo que nunca deberíamos olvidar el año 2020 que tuvimos y eso nos hará recordar que a veces lo que vemos como un problema es solo una tontería y que realmente no es para tanto.

Serán unas navidades y una noche vieja muy diferentes para terminar el año horribilis que hemos tenido, pero 2021 será un excelente año eso seguro.

Para empezar bien el año escribe tus objetivos para el 2021

No dejes que la apatía, la sensación de desidia y de dejadez que ha invadido la sociedad te afecte a ti también. Escribe lo que quieres conseguir, lo que vas a hacer, que quieres mejorar y lo que quieres cambiar, porque una cosa es cierta, las Navidades 2021 van a llegar, y no querrás llegar a final del año y preguntarte a ti mismo “Y este año, ¿qué he hecho? ¿Qué he alcanzado?” y que la respuesta sea: “Buff nada, ha sido un año más».

No lo hagas porque es lo peor que te puede pasar, y te hablo por experiencia propia que yo también he cometido ese error y desde ese día escribo objetivos para el año que empieza y los voy repasando a lo largo de los 365 días y al final hago una valoración de lo que he alcanzado el año que termina.

¿Y tu, qué?

Entonces, qué objetivos vas a poner para 2021 que empieza el día 2, al menos para mi ya que el día 1 seamos honestos hay que “recoger los excesos” de la noche anterior.

Este año no hemos alcanzado todos los objetivos que nos habíamos propuesto al inicio del 2020, ni tú, ni yo, ni nadie. Algunos han sido por culpa nuestra y en esa situación solo queda aprender y volver a intentarlo, pero otros han sido por causas que nosotros no hemos podido controlar y tenlo en cuenta.

Escribe tus objetivos y recuerda:

«Si apuntas a la nada seguro que lo alcanzarás, pero la recompensa será… NADA.»

Por eso tenemos por delante 12 meses con muchos desafíos seguro, pero también con muchas recompensas por alcanzar. 

Os digo 5 objetivos míos para el 2021: 

  • Valorar lo que tengo.
  • Disfrutar de lo que alcanzo tanto laboral como personal.
  • Recompensarme.
  • Tener pasión por lo que hago.
  • Divertirme.

Tengo muchos más pero sé que me perdonaréis porque son mucho más personales.

¿Y tú qué objetivos tienes para 2021? 

¡Que tengáis muy felices fiestas, disfrutad lo que podáis y sed responsables!
¡Y para terminar os mando un abrazo de 2021! ¡Que ya queda menos para volvernos a abrazarnos!

 

 

Compartir