Todas las personas que se dedican a las ventas tienen un mismo objetivo: convertirse en un vendedor de éxito. ¿Cómo se consigue? ¿Qué hay que hacer?

Nuestra experiencia en el desarrollo de campañas comerciales nos ha demostrado que para ser un vendedor de éxito, hay que seguir las siguientes 10 claves:

1. Éxito sin límites.

Igual que los atletas que quieren batir su propio record, para alcanzar el éxito en ventas, es necesario no cuestionarte, ni ponerte limites. El objetivo es superarte cada día.

2. Actitud positiva.

Es fundamental para lograr el éxito que buscas. Solo algunos afortunados nacen con el don de mantenerse positivos ante cualquier situación. No podemos controlar las situaciones que vivimos pero sí podemos controlar la manera en la que reaccionamos. Siempre debemos intentar sacar nuestra mejor versión. Lo dice Victor Küppers, consultor y formador en la Universidad Internacional de Catalunya y la Universidad de Barcelona en este vídeo muy recomendable

3. Sin miedo.

Un vendedor de éxito se pone sus propias metas y no tiene miedo a enfrentarse a ningún desafío.
No has de que tener miedo al fracaso, ni al rechazo del cliente. Tú debes creer que lo que ofreces es lo que esa persona necesita y que no encontrará nada mejor en el mercado.

4. Buen humor.

Cuando mantienes una actitud positiva y eres capaz de vencer los miedos, empiezan a florecer otros elementos que te ayudan, y mucho. Sí, estar de buen humor es muy importante. Los grandes comerciales disfrutan vendiendo, son divertidos y gozan de la vida.

5. Ser realista.

Ser positivo, valiente y divertido no lo es todo. Los vendedores de éxito son realistas, tienen los pies sobre la tierra y conocen bien sus posibilidades: saben perfectamente cuándo pueden cerrar una venta y no creen en las falsas expectativas. Detectan rápidamente cuándo se está perdiendo tiempo y cuándo vale la pena ser persistente.

6. Conocimiento del producto.

Algo que es de vital importancia también es conocer el producto que estás vendiendo. Si quieres ser un vendedor de éxito no te limites a las formaciones de producto que recibes. Investiga por tu cuenta e intenta aprender más para tener los mejores argumentos de venta. Pero además, escucha las necesidades del cliente, deja que hable y proponle la solución perfecta a sus problemas.

7. La relación con el cliente.

Para un vendedor de éxito, la relación con el cliente empieza con la venta. A partir de ese momento, se crea una relación permanente con el cliente que acudirá al vendedor cuando le necesite. Un buen vendedor consigue que el cliente confíe en él y en el producto que le está ofreciendo.

8. Dar apoyo.

Tener éxito como vendedor también significa saber apoyar: conocer perfectamente la organización en la que trabajas, conocer los procesos de todos los departamentos, valorar el trabajo de los demás y ofrecerles tu apoyo cuando lo necesitan.

9. Ponerte metas a corto plazo.

Es también muy importante saber ponerte metas a corto plazo. Un vendedor de éxito  lo tiene todo calculado: sabe exactamente cuántas ventas necesita por hora o por día para logar su meta. Y la conseguirá.

10. Amar la profesión.

Por último pero no por eso menos importante, los mejores en ventas aman su profesión y no tienen problema en cantarlo a los cuatro vientos. ¡Haz lo mismo! Siéntete afortunado por lo que haces: ofrecer tus servicios y productos para mejorar la vida de tus clientes.

Seguro que se te ocurren más claves para convertirte en un vendedor de éxito. ¿Quieres compartirlas con nosotros? ¡Te estamos escuchando!

Compartir